El Círculo de Lectores, adquirido por el Grupo Planeta

0

circulo-de-lectores-logo-primaryEl Grupo Planeta, propietario del 50% del Círculo de Lectores desde el año 2010, ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con la multinacional alemana Berteslmann para adquirir el 50% del capital restante de este sello, que constituye en mayor club de lectores de España.

Con más de 50 años de historia, Círculo de Lectores cuenta con más de un millón de socios y una amplia red de agentes. El sello publica libros en español, catalán, euskera y gallego, incluyendo obras de literatura infantil y juvenil. Por otra parte, trabaja en diversos proyectos relacionados con el mercado del libro digital, entre los que destacan la puesta en marcha de Booquo, la creación del sello digital arrob@books así como Nubico, una plataforma de comercialización realizada conjuntamente con Telefónica.

Con esta operación, aún sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, Círculo de Lectores pasaría a ser propiedad en exclusiva del Grupo Planeta, una multinacional consolidada en el mercado iberoamericano y francés que cuenta con más de 100 sellos editoriales, negocios de venta directa de productos culturales y de bienestar, la cadena del librerías Casa del Libro y que además, es accionista del Grupo Atresmedia, del diario La Razón y de revistas de Prisma Publicaciones.

Share.

Leave A Reply