Encuentros

Los Encuentros Talento Editorial son eventos de carácter profesional e internacional  abiertos al público que pretenden dar a conocer experiencias novedosas y exitosas en la industria editorial. Espacios en los que libreros, editores y gentes del mundo del libro intercambian ideas y reflexionan conjuntamente.

Quieren ser también plataformas para la puesta pública en valor de los diferentes oficios del libro, un afán de mostrar modelos a seguir e imitar y un deseo de crear conocimiento colectivo.

En ellos se destaca la labor de las librerías y editoriales independientes, pero también el trabajo innovador realizado bajo el amparo de las grandes corporaciones.

Lógicamente, sus programas recogen de manera importante el trabajo de las editoriales y librerías  ubicadas en los países donde se celebran los encuentros, facilitándoles así el conocer y tratar a sus “pares” del resto del mundo.

Los Encuentros Talento Editorial se articulan mediante conferencias individuales de corta duración, mesas redondas con debate público y talleres de trabajo.

El  desarrollo de los Encuentros Talento Editorial  es visible en todo el mundo gracias a una herramienta virtual alojada en la web del Hay Festival: textos de las ponencias, grabaciones en audio, entrevistas a los conferenciantes, datos sobre los participantes, información complementaria, etc. Un archivo digital en permanente construcción que sea útil tanto para los profesionales del libro como a los estudiosos o a los jóvenes que quieran iniciarse en el mundo del libro.

Los Encuentros Talento Editorial son organizados por el Hay Festival y Ana Cañellas y Paco Goyanes de Librería Cálamo (Zaragoza, España).